sábado, 2 de octubre de 2021

Esto no son medidas sanitarias, es control orweliano de la población - La Alianza ID2020

 Si en un primer momento de esta "pandemia" se justificaron todas las medidas que se tomaron sobre la base de que el sistema sanitario no se saturase, asunto mas que discutible, actualmente no hay ni un solo dato objetivo sanitario que justifique semejante colección de despropósitos (confinamientos, restricciones, mascarillas, certificados de vacunación,,..).

Aun así, nuestros "queridos" políticos que llevan las riendas del poder siguen empecinados en imponer a toda la población el "cerficado COVID" justificándolo como un requisito para volver a la normalidad, cuando lo mas sensato para volver a dicha situación seria eliminar de un plumazo todas las infames medidas, incluido ese certificado con el que pretenden certificar que una persona esta "sana" al haber sido vacunada, cuando la aplastante realidad muestra que personas con la "pauta completa de vacunación" (no se exactamente a que cifra se refiere el termino completa, un pinchazo, dos, tres,...) siguen en la misma situación que cualquier otra persona. La prensa esta llena de artículos como este.

Hemos llegado a tal desfachatez por parte de los políticos que ya admiten directamente que esta situación nada tiene que ver con la salud de la personas y tal y como dice el Viceconsejero de Salud del Pais Vasco, Jose Luis Quintas Diez, y cito textualmente: "el pasaporte verde, el codigo QR, es una medida con fines exclusivamente cívicos NO sanitarios". Ante tal afirmación, cualquier ciudadano se preguntará donde esta la justicia para defender este atropello de derechos y libertades de los ciudadanos estableciendo una DISCRIMINACION entre ciudadanos en función de si tienen o no tienen ese "certificado o código QR".

Y claro, llegados a este punto, surge la pregunta: ¿Por que tanto empeño en implementar el "certificado COVID si no hay una necesidad sanitaria para ello? Pues como en tantas ocasiones a lo largo de la historia, la lucha de los poderosos por conseguir el poder no tiene limites, y hoy en día, en el siglo XXI, para tener poder hay que tener información digital, concretamente sobre todos y cada uno de los habitantes de este planeta, y para ello nada mejor que comenzar con un embrión de proyecto como puede ser el Certificado COVID establecido por la Union Europea.

De acuerdo con la Union Europea, NO se creará una base de datos europea para almacenar la información de los Certificados COVID, sino que cada estado almacenará los datos de los certificados COVID de sus ciudadanos, si bien la UE establecerá un marco para interoperar entre las distintas bases de datos de los estados miembros. 

En España, cada Comunidad Autónoma registra los datos de cada persona al vacunarse, concretamente en la historial clínica de cada uno de ellos. Ademas, todas las CC.AA vuelcan información al sistema nacional denominado REGVACU, que  segun este documento, es el Sistema de Información para el seguimiento de la vacunación frente a la COVID-19 dependiente del Ministerio de Sanidad. Este ultimo sistema, el REGVACU, es el encargado de acreditar y emitir el Certificado COVID.

Dentro del Ministerio de Salud, la Subdirección General de Promoción, Prevención y Calidad, dependiente de la Dirección General de Salud Pública, es la responsable de dicho registro (REGVACU) desde el punto de vista de la Ley de Protección de datos.

De acuerdo con este documento, el  REGVACU se define de la siguiente forma: "El Registro de vacunación frente a COVID-19 (REGVACU) es una base de datos que recoge las personas que han recibido al menos una dosis de vacuna frente a COVID-19 en todas las CCAA, la fecha de vacunación, el tipo de vacuna y el motivo o indicación de vacunación según los grupos de población diana que se van priorizando en función de la disponibilidad y tipo de vacunas. Se recogen identificadores personales que se cruzan con la base de datos de Tarjeta Sanitaria para garantizar la identificación única de cada individuo. Esto permite el cálculo de las coberturas de vacunación que se van alcanzando de manera paulatina"

Les animo a que indaguen sobre que empresa/s tecnológicas están detrás de la infraestructuras y almacenamiento de datos de las bases de datos COVID, no solo en España sino en toda la Unión Europea.

Y ahora, dando un salto a nivel global, lo que realmente pone los pelos de punta es la Alianza ID2020, un conglomerado de grandes empresas privadas que tienen como objetivo la creación de una Identificación Digital universal, entre las que, según comprobamos en su web, se encuentran:

  • Microsoft, 
  • Fundacion Rockefeller y... 
  • The Vaccine Alliance

Si, si, han leído ustedes bien, la Vaccine Alliance (Alianza de las vacunas) una agrupación de entidades entre las que, podemos encontrar a:

  • La fundación Bill & Melinda Gates (si, si, el de Microsoft)
  • La OMS, Organizacion Mundial de la Salud (Si, si la que declaro la "pandemia")
  • The World Bank (El Banco Mundial)
Evidentemente el puzle es extremadamente complejo, pero les dejo estas pinceladas para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones.



1 comentario:

Esto no son medidas sanitarias, es control orweliano de la población - La Alianza ID2020

 Si en un primer momento de esta "pandemia" se justificaron todas las medidas que se tomaron sobre la base de que el sistema sanit...